Historias de Exito: Your Image Within

success-stories-spanish.jpg

Muchas de nosotras siempre nos hemos criticado y comparado con otras, con los estándares que nos impone la sociedad a través de las redes sociales, haciéndonos totalmente infelices. En esta segunda historia de éxito, nuestra amiga y emprendedora Mexicana Jessica Kahoon nos relata su trayectoria personal y como ayudando a otras mujeres a través de Your Image Within ha encontrado su propósito de vida.

En su nueva serie de seminarios Enhancing your Professional Image, Jessica transformará tu manera de verte a tí misma, entendiendo que el descubrir tu estilo personal interno es clave para hacerte sentir cómoda y a la vez con tu estilo propio en el medio ambiente profesional. Obtén un 20% de descuento con el codigo "OURLITTLEVENICE20" haciendo click en el link siguiente:

 

Háblanos de ti y de tu negocio

Image Within es mi compañía donde me dedico a ayudar a las personas a recuperar su autenticidad, diseñando un cambio de imagen, alineando su esencia personal con su apariencia externa. 

Mi propósito personal es poder ser un vehículo de ayuda para todas aquellas personas que se sienten atrapadas en alguna situación de su vida (ya sea por falta de confianza en sí mismos, atrapadas en su sobrepeso, o en sus cargas emocionales, o atrapados dentro de su crecimiento profesional) y ayudarlas a romper con los paradigmas que los detienen, proporcionándoles las herramientas adecuadas, para que se puedan mover más allá del miedo y puedan transformar su vida, permitiéndoles de esta forma a vivir con autenticidad.

Qué ha sido lo más difícil de haber emigrado?

En realidad mi emigración a este país fue sumamente fácil ya que la compañía para la que trabajaba en Monterrey, México me ofreció un cargo aquí en Toronto, y ellos trabajaron todo mi proceso migratorio por lo cual puedo decir que soy muy afortunada. Llegar a un nuevo país con trabajo y un lugar donde vivir, amigos ya establecidos me permitió gozar cada minuto de mi nueva vida en Canada. 

Lo que siempre será difícil es el estar alejado de mi familia, ya que el apoyo moral que ellos te proporcionan, sobre todo cuando estas formando una familia y trabajando de tiempo completo, es lo que más se extraña, sin mencionar los antojos de tu comida típica que en ocasiones es difícil encontrar aquí. Pero en realidad emigrar a Toronto ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Qué te motivó a realizar un cambio y emprender en este negocio?

Como todos los seres humanos tengo mucho que ofrecer, especialmente la facilidad de encontrar soluciones a los problemas más complejos, gracias a mi insaciable deseo de siempre seguir aprendiendo. Casi siempre soy “el conejillo de indias” aplicando nuevas metodologías para crecer y hacer crecer a más personas. 

Hace ya cerca de 7 años, después de tener a mi tercer bebé tuve muchas dificultades para volver a mi peso ideal y a sentirme bien conmigo misma. Buscando superar ese reto personal y mi autoconfianza, encontré nuevos métodos que me ayudaron de manera personal y con ello, ayudar a más personas a lograr lo mismo. 

Este aprendizaje me dio el deseo de poder emprender mi propio camino; teniendo como base sólida mi crecimiento profesional en una empresa que me permite aprender de manera significativa como manejar negocios en el ámbito internacional, aunando con mi deseo por ayudar a más personas a maximizar todo su potencial.

Qué rutinas practicas para mantener tus objetivos alineados y no perder el curso inicial?

1. Encuentra tu propósito: 

La principal rutina es buscar incansablemente cuál es tu propósito en la vida - una vez que encuentras tu propósito, tu porque, los objetivos que deseas alcanzar son muy claros.  Quizás tengas que ajustar un poco los tiempos de cuando materializarás ciertos proyectos, pero estos no se irán, solo se ajustarán. Tu propósito también te ayudara a mantenerte firme ante ciertos retos y dificultades, cuando ciertas dudas te lleguen sobre si este es el camino que debes seguir. Todos tenemos un propósito en la vida y debemos encontrarlo para poder ser felices.

2. Encuentra cómo y con quién colaborar:

“It takes a village to create great things” - necesitas colaborar con personas que complementen tus debilidades. Mientras más compartes tu entusiasmo, encontrarás a más gente que te ayuda a complementar tus sueños. Siempre estoy buscando personas que me ayuden a crecer y que quieran ayudar a seguir avanzando mi proyecto, al mismo tiempo busco ser un agente que ayude a esas personas a crecer en sus proyectos. Esto es sumamente enriquecedor.

3. Trabaja apasionadamente, con disciplina pero de manera balanceada para no perder la diversión

Esta es quizás la rutina que como mujeres nos cuesta más trabajo ya que a veces tratamos de ser “wonder women”, pero esto nos pone en situaciones que crean estrés innecesario. Cuando han llegado esos momentos de desbalance en mi vida, recupero la perspectiva al reconocer que mi vida es solo un viaje y el destino final es ser feliz, y ayudar a mantener la felicidad en las personas con las que interactúo, esto me da una sensación de paz, balance y perspectiva.

Qué ha sido lo más difícil de hacer/superar/lograr en este trayecto y que ha sido lo más satisfactorio?

“Lo más difícil es reconocer que el crecimiento personal no es algo estático: es algo diario,  algo que constantemente debemos de buscar y alimentar”.

Como sociedad, muy pocos nos damos el tiempo para realmente conocernos por temor a encontrar algo que no nos gusta, por miedo a ser vulnerables, y muchos prefieren vivir en el marco de “lo bien que es mi vida a través de las redes sociales”, pero en realidad hay un gran vacío de autenticidad y un gran deseo que comparación. 

Lo difícil para mí fue reconocer que yo viví mucho tiempo en ese marco de comparación, sin saber mi propósito en la vida, fue finalmente mi constancia y mi deseo por amarme plenamente que me ayudo a superar y lograr encontrarme. Lo que más me da satisfacción es que cuando estas alineada en tu vida, nada te mueve, eres fuerte y eres capaz de levantar y ayudar a muchas personas. La satisfacción de poder contribuir en la felicidad de un ser humano es una de las mejores experiencias de mi vida - si puedo levantar la autoestima y ayudar a alguien a ser plenamente realizado eso es mi satisfacción.

Qué significa Éxito para ti - que te hace sentir satisfacción en tu negocio?

Éxito para mi es vivir bajo tus propios términos, sin ataduras, sin miedos, aceptando tus fortalezas y debilidades y contribuyendo con tu talento a ayudar a más personas a sentirse plenos. Es poder disfrutar cada uno de tus días viviendo en congruencia con quien eres y amándote cómo eres.

Lo que me hace feliz en mi negocio es poder ayudar a más personas a encontrarse a sí mismas, levantar su autoconfianza y ayudarlas a ver que todo lo que son y lo que valen está en ellos mismos, todos tenemos talentos y todos somos seres bellos, no hay imperfecciones. Cuando mis clientes descubren su “aha” este soy yo y soy magnifico! es mi momento de máxima felicidad en el día.

Para las mujeres que tienen una idea, una chispa una inspiración - que consejos les das?

  • Invierte la mayor cantidad de tiempo que puedas en tu crecimiento personal y en hacer crecer relaciones estrechas con personas que admiras y que te llenan de energía positiva. 
  • Es tu responsabilidad conocer tus fortalezas y tu propósito en la vida, ya que solo así podrás vivir en armonía realizando sin duda alguna lo que amas en la vida. 
  • Lucha por conseguir tus metas y tus sueños teniendo un plan de acción que puedas ejecutar realistamente;
  • nunca dejes de aprender algo nuevo; 
  • Disfruta los obstáculos porque ellos son grandes maestros pero más que todo: 
  • No te olvides de que lo más valioso es que tu talento se multiplica cuando lo pones al servicio de los demás.

 

jessica.png

Jessica Kahoon está graduada en Relaciones Internacionales y con una extensa experiencia en Administración de Empresas y optimización de procesos. Vive en Toronto con su familia y se dedica a ayudar a sus clientes a liberarse de las ataduras mentales, romper sus paradigmas y recuperar su autenticidad, alineando su esencia personal con su apariencia externa. You can follow her on Instagram via @yourimagewithin_ y por su página web www.imagewithin.ca 

 

 

Quieres contarnos de ti y ser parte de nuestras Historias de Exito? Envíanos un mensaje y estaremos felices de comunicarnos contigo!

Síguenos en InstagramFacebook, o Twitter
Subscríbete a nuestro Newsletter y Blog
Escúchanos en Me Cayó de Perlas!, nuestro podcast en SoundCloudiTunes y Google Play Music.    

 

Erin Neumann