Historias de Exito - Nebai Roo

1.jpg

He aquí nuestra mas reciente historia de éxito: Nebai Roo, latinoamericana, exitosa viene a contarnos su historia personal. Espero que te inspire tanto como a nosotras.

Háblanos de ti y de tu trayectoria en Canadá

Hace 11 años decidimos dejar nuestro país, nuestras familias, amigos y zona de confort para comenzar una nueva vida en un país completamente diferente al nuestro. Llegando con 4 maletas, nuestro perrito Toby y miles de sueños.

Al principio era como estar de vacaciones recorriendo ciudades, conociendo personas, lugares nuevos hasta que caímos en la realidad de que aquí era donde íbamos a comenzar nuestra nueva vida solos, pero con mucho optimismo, fe y valentía.

Y así fue, nos preparamos estudiando, en mi caso inglés para luego comenzar una carrera educativa completamente diferente a lo que yo había estudiado y esa fue La Decoración y El Diseño que siempre fueron mi pasión y es precisamente aquí en Canadá donde tengo la oportunidad de estudiar y prepararme para ejercerla, creando mi propia compañía NR Inspiring Designs con más de 8 años de trayectoria.

Junto a eso se me presenta la oportunidad de trabajar para la televisión hispana en el programa Now What con mi segmento de decoración bajo la producción del Colombiano Julián Vargas. Pasado dos años me propone ser conductora junto con mi compañera Martha Pinzón y cambiando el concepto del programa estilo Magazine con diferentes segmentos que incluyen entrevistas, salud, moda, decoración, cocina y mucho más. Now What es transmitido a nivel nacional por Omni TV y es subtitulado en ingles con una trayectoria de más de 7 años al aire.

Además, tuve la oportunidad de ser la Hispanic Announcer en los Juegos Paramericanos y Para-Panamericanos del 2015 en la categoría de Arquería, fue una experiencia única!!. Esto me llevo hacer radio, ganando aprendizaje y experiencia para los juegos. Estuve 2 años en Kbuena radio TV con mi espacio llamado Al Dia con Nebai. Luego decido tomarme un break de 1 ano con la radio y ser instructora de Zumba porque me apasiona bailar (y no me gusta hacer ejercicios jajaja!), entonces es la mejor excusa para ejercitarte y disfrutarlo.

Después de 1 año obtuve una nueva propuesta para la radio nuevamente con La Mega de Toronto bajo la dirección del Venezolano Oscar Solorzano. Allí tengo mi programa llamado De Mujeres con Nebai, todos lo miércoles a partir de las 12 del mediodía hasta las 2:00pm (nuevo horario). Ahora son 2 horas, gracias a todos los radioescuchas y nuestros clientes que han hecho esto posible.

¿Qué ha sido lo más difícil de haber emigrado?

Lo más difícil mi familia, es muy duro estar separados de tus seres queridos. El idioma, el clima, la cultura, pero por otro lado me ha brindado buenos amigos que se convierten en tu familia, he aprendido hacer independiente, a darle con ganas, a valorar cosas que antes no valoraba a amar más a mi esposo y a todas las cosas que me rodean.  

Me siento agradecida con Canadá porque me ha hecho crecer como persona y me ha brindado un sin fin de oportunidades.

¿Qué te ha mantenido motivada a luchar por tus logros profesionales?

Una de las cosas que me mantienen motivada es el saber que, esforzándome, el mantenerme enfocada me va a permitir conseguir lo que me proponga y eso me llena de satisfacción.

¡Creer en uno mismo y estar convencido de que si se puede!

¿Qué rutinas prácticas para mantener tus objetivos alineados?

Motivación y esfuerzo. Es importante para mí mantenerme motivada a pesar de las situaciones que a una se le pueden presentar.  Me ayuda mucho mi rutina diaria de meditación. No puedo irme a la cama sin antes leer mi libro motivacional.

Qué ha sido lo más difícil de hacer/superar/lograr en este trayecto y que ha sido lo más satisfactorio?

El idioma definitivamente, pero si crees en ti no hay quien te pare y siempre vas a querer ir por más. Es question de actitud!

Qué significa Éxito para ti - que te hace sentir satisfacción en tu profesión?

El éxito para mi es la capacidad de alcanzar las metas que uno se propone, pero eso es muy personal, porque las metas y objetivos van a depender de las motivaciones, intereses, principios y valores propios de cada persona.

¿Para las mujeres que tienen una idea, una chispa una inspiración - que consejos les das?

Que crean en ellas mismas, que se preparen y luchen por alcanzar lo que deseen. Nadie ha dicho que sea fácil pero no es imposible siempre y cuando estés convencida de que si puedes.

¡¡¡Como siempre digo: Pa’lante es pa’alla que si se puede!!!
 

 

pastedImage.png
 

Nebai Roo vive en Toronto, Canadá con su familia desde hace 11 años. Venezolana, Licenciada en Administración de Empresas, especialista en Diseño y Decoración, distribuye su tiempo entre la radio, la televisión y animación de eventos sociales en el GTA y su pasión: bailar, como instructora de Zumba. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @nebairoo.

 

Síguenos en InstagramFacebook, o Twitter
Subscríbete a nuestro Newsletter y Blog
Escúchanos en Me Cayó de Perlas!, nuestro podcast en SoundCloudiTunes y Google Play

Ilia Francis-RagusaComment