Historias de Exito: La Mantuana

20180510_162518_0000.png

Ser mujer es MARAVILLOSO! es pasear por las tiendas y sus probadores, hacer dietas constantemente, pero también comer dulces en cantidades industriales (ejem, bueno, hablo por mí misma). Es querer "algo, ese no sé qué" y muchas otras cosas. Ese “no sé qué” viene de nuestro ímpetu por evolucionar y esa infinita curiosidad de saber cuál es el siguiente nivel de nuestra vida. Somos mujeres maravillas.

Patricia Manley, emprendedora online y Gerente de Desarrollos de la compañía más grande de fusión en línea en el Reino Unido es nuestra Historia de Éxito. Buscando nuevas experiencias, visitó el Europa en el 2004 y descubrió que su verdadero destino estaba allí. Después de muchas vueltas, el Reino Unido se convirtió en mi hogar.

Háblanos de ti y de tu negocio

Soy mamá de Ethan (7) y Grace (4);  y esposa de Stephen. He tendio el privilegio de trabajar en compañías multinacionales de mucho prestigio que me permitieron viajar alrededor del mundo y atesorar muchísimas experiencias y enseñanzas... Mi negocio en línea me permite ayudar principalmente a mujeres a quererse a ellas mismas de nuevo, recuperar la confianza que algunas veces perdemos después de nuestros hijos o simplemente crear un ingreso adicional que le permite tener más independencia económica.

Para mi cambios vienen de adentro hacia afuera y mi misión es ayudarlas a mejorar su salud, su piel, su imagen y volver a tener el brillo que todas queremos tener.

Qué ha sido lo más difícil de haber emigrado?

Lo más difícil fue separarme de mi familia y amigos de toda mi vida. En países europeos el establecer relaciones amistosas toma mucho más tiempo de lo que un latino está habituado, y ajustarse y acostumbrarse a eso me tomo algo de tiempo.

Qué te motivo a realizar un cambio y emprender en este negocio?

Cuando quede embarazada de mi hija, me di cuenta que mis prioridades habían cambiado y de ser una persona enfocada en su carrera y de subir los niveles más altos en una compañía, me di cuenta que el tiempo iba a pasar y que solo iba a tener 18 veranos con ellos. Ahí decidí que tenía que hacer algo diferente a lo usual si estaba esperando resultados diferentes.

Buscando y estudiando muchas alternativas conseguí un negocio que me permite desarrollarlo alrededor de mis compromisos laborales, y es el vehículo para tener la independencia económica que tanto estoy buscando, poder disfrutar mucho mas de mis hijos, de la flexibilidad de ser mi propio jefe y la persona que decide cuanto pueden ser mis ingresos.

Qué rutinas prácticas para mantener tus objetivos alineados y no perder el curso inicial?

Encontrar tu verdadera razón por la que emprendes cualquier negocio es el factor principal. Es la razón por la que te vas a parar de la cama más temprano los días que no quieres, la razón por la que vas a salir de casa los días de lluvia y lo que te va a motivar cuando alguien te dijo que No o no cree en tu propuesta. A esto le tienes que añadir consistencia y disciplina, que acumulados con el tiempo hacen que obtengas tus objetivos.

Nunca fui una persona mañanera pero hoy en día parte de mi rutina incluye: pararme muy temprano para hacer meditación, afirmaciones y visualización de mis objetivos, ejercicios y siempre leo algún libro de desarrollo persona,l que me permite mantener mis niveles de energía altos y mi mente centrada en lo que quiero.

Qué ha sido lo más difícil de hacer/superar/lograr en este trayecto y que ha sido lo más satisfactorio?

Lo más difícil de superar ha sido el rechazo que recibes cuando tu propuesta es diferente a la norma, cuando ves como familia y amigos no te apoyan y no creen en ti. Me costó mucho superar el hecho que estaba bien que la gente le dijera que No a mis ideas, y no tomármelo personalmente.

En el momento que me di cuenta que mi misión es ayudar a la gente a estar más saludable y feliz y me separe del resultado mi negocio comenzó a crecer mucho.

Lo más satisfactorio de mi negocio es cuando recibo mensajes, correos o llamadas de gente agradeciéndome por los cambios positivos que tuvieron después de usar mis productos, seguir mi plan de alimentación o mis consejos en como vestirles.  También el haber podido hablar en frente de más de 500 personas acerca de nutrición y salud e inspirar a la audiencia a hacer cambios en su negocio y representar la minoría Latina.

Qué significa Éxito para ti - que te hace sentir satisfacción en tu negocio?

Éxito para mi es tener independencia económica, tener tiempo para disfrutar de mi familia y amigos y tener la satisfacción de cambiar vidas en forma positiva, bien sea a través de mejoras en la salud o físico, o cambiar la situación económica que les permita realizar esos sueños que muchos de nosotros ponemos en un baúl y creemos que no se harán nunca realidad.

Para las mujeres que tienen una idea, una chispa una inspiración - que consejos les das?

  • No permitas que otros que no han tenido la experiencia o el conocimiento apaguen esa chispa de inspiración.
  • Sigue tus instintos, se consistente y nunca renuncies a tus sueños.
  • El camino puede ser un poco incómodo y algunas veces vas a querer parar y dejarlo todo pero recuerda que vas a crecer como persona y vas a ser un mejor ser humano solo por intentarlo.
  • Sueña siempre grande porque cuesta el mismo esfuerzo que sonar en pequeño.
PHOTO-2018-05-03-15-32-16.jpg

Patricia Manley vive en Londres con su familia. Venezolana madre, emprendedora exitosa y esposa, cuya misión es ayudar a otras mujeres a desarrollar su potencial a través de un estilo de vida saludable y a valorar su brillo interno. Puedes seguirla en Instagram en su cuenta @lamantuanauk.