De Idea a Realidad - Cómo comenzar tu negocio en 7 pasos

success-stories.png
 

Existen muchas maneras de comenzar a materializar ese sueño que siempre has añorado para ti, más rápido de lo que imaginas. Lo principal que debes tener es la disposición a romper tu miedo, tu resistencia a comenzar un camino completamente desconocido…y si, toda tu intención, actitud y disciplina para que lo logres.

Si ya dijiste la tengo! A cualquiera de las respuestas anteriores, entonces vamos al grano.

Los siguientes puntos son los pasos básicos  para emprender cualquier negocio que necesites. Los detalles a continuación fueron desarrollados basados en enlaces o links disponibles  de instituciones de Canadá, pero igual puedes aplicarlos basados en la regulaciones e institutos de tu propio país. Aquí van:

  1. Decide el nombre de tu marca. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, las posibilidades son infinitas. De estar disponible el servicio, recuerda obtener la certificación del organismo local que el nombre escogido sea único.
     
  2. Obtén una licencia para tu negocio. Si vas a comenzar tu negocio solo(a) o con un(a) socio(a), es recomendable explorar las implicaciones legales del mismo. Si tu idea se trata de proveer tus habilidades profesionales, puedes comenzar como Freelancer o profesional independiente. Si el negocio envuelve tratar con compañías establecidas, quizá necesites registrar tu marca y servicios con el gobierno local.
     
  3. Realiza tu plan de negocios y de marketing. Definir cuál va a ser tu plan de trabajo, tus metas a uno, tres o cinco años te harán visualizar el norte hacia dónde quieres enrumbar tu futuro. POr otra parte, las maneras de darte a conocer en tu localidad o en el mundo virtual (estrategias de marketing) serán los vehículos para despegar con paso firme tu negocio. Siempre cometerás errores, pero estos agudizarán tu visión hacia esos objetivos definidos como emprendedor(a) en tu plan.
     
  4. Define tu estructura de precios. Si no sabes el valor de tu trabajo, puedes correr el riesgo de subestimar el valor de tu producto o servicio, o hacer que tus potenciales clientes le asignen el valor que ellos consideran deberían pagar. Precio nos es más que el VALOR monetario de intercambio por el valor de tu producto o servicio.

    Una guía para ayudarte a establecer el valor monetario del producto o servicio que prestarás es la siguiente:

    Para productos tangibles:
    - La calidad de los materiales que conforman el producto
    - El diseño y funcionalidad del producto terminado
    - El tipo de empaque
    - Entrega al cliente a tiempo
    - Servicio post- venta

    Para servicios:
    - Nivel de experiencia y experticia del servicio que prestas
    - Impacto del servicio final (superar expectativas, o no)
    - Apariencia del servicio provisto
    - Tiempo de respuesta entre llamadas o correos electrónicos
    - Tu habilidad para cumplir los plazos establecidos
     

  5. Define tu presupuesto personal y no te pases de tu límite establecido. Aunque hoy en día puedes comenzar negocios que involucren costos mínimos o nada de inversión para comenzar, definir tu presupuesto de inversión/gastos para tu negocio es vital. Si no sabes cuánto vas a gastar o cuánto estas dispuesta a invertir, corres el riesgo de gastar más dinero de lo debido y comprometer el dinero asignado a otras obligaciones (mantenimiento de tu casa, comida, impuestos, etc.).
     
  6. Crea tu modelo de contrato. Siempre es bueno dejar por sentado los términos y condiciones de tu producto o del servicio que prestas. De esa manera sabrán que esperar y dejar por sentado cualquier condición imprevista por escrito. De esa manera evitas cualquier discordancia o conflictos entre tú y tu cliente, aun cuando sea con personas allegadas, familia o amigos.
  7. Comienza a hacer nuevas conexiones.  Rompe el hielo y busca conectar con gente relacionada a tu producto o servicio. Bien sea en las redes sociales, en seminarios, eventos o conferencias. De esa manera te darás a conocer, bien sea aprendiendo de otros que ya están establecidos en tu área y/o cultivando relaciones profesionales que podrán convertirse en colaboraciones mutuas, amistades y mayor visibilidad en tu mercado de clientes objetivo.
Por último, se auténtica  y ambiciosa! Aspira a mucho, lo bueno y lo mejor que mereces para ti!

Si te ayudó este mensaje a aclarar tus dudas, o tienes otras sugerencias, comenta abajo o en nuestras redes sociales. También puedes compartirlo con esas personas que lo consideren útil!

 “Siempre que luchemos por nuestras metas, estaremos más cerca del éxito personal. De los errores y fracasos se aprende y son un escalón más para llegar a la cima!” – María Fernanda Huizi.

Con Amor y Éxito,

Adriana & Ilia.

Síguenos en InstagramFacebook, o Twitter
Subscríbete a nuestro Newletter y Blog
Escuchanos en Me Cayó de Perlas, nuestro podcast channel en SoundCloud.    

 
Erin Neumann