Cómo Romper la Barrera del Idioma

3.png
 

Imagina el momento en el que arribaste a tu nuevo país. Aterrizaste en tu "nuevo hogar". Toronto, Montreal, Miami, Paris, Beijing, Alemania. El que hayas escogido. Esos momentos en el que caminas por el aeropuerto y sales a una ciudad jamás vista. Desorientada, asustada, ansiosa, descorazonada, triste, esperanzada… cualquiera que haya sido la razón de salir de tu país y mudarte a uno nuevo, tomaste el primer paso - y el más difícil - que es salir de tu zona de confort y comenzar desde cero, con valentía y una maleta llena de metas por cumplir.

No importa que tan frio este haciendo afuera y que tanto extrañes tu tierra, siempre recuerda que venirte fue una decisión tomada, y puedes hacer de esa decisión lo que tú quieras. 

Que no sabes por dónde comenzar? 

No importa si acabas de llegar o si tienes tiempo ya en tu nuevo país, uno de los aspectos vitales de emigrar es comunicarte efectivamente en ese nuevo idioma: escribir perfectamente y de manera profesional, leer y comprender la información presentada, hablar y expresarte de manera adecuada a cada situación…En resumen:

La clave de tu éxito profesional como inmigrante es dominar con proficiencia el nuevo idioma.

Todos nos hemos sentido apenados en algún momento por buscar desesperadamente en tu mente la palabra adecuada en inglés – por ejemplo – mientras la palabra en español no deja de brincar en el cerebro “aquí estoy!, Aquí estoy!, haciéndote tartamudear o solo verbalizar un ehmm… aaahh…how do you say that? 

Los siguientes métodos son simples y efectivos y te ayudarán a superar esa barrera de un nuevo idioma, y poco a poco conquistarla. En los próximos artículos explicaremos en detalle cada uno de estos tips:

  • Abre tu mente al cambio.
  • Supera el miedo a equivocarte
  • Lee libros escritos en el idioma deseado.
  • Escucha audiolibros.
  • Escribe en el idioma nuevo.
  • Haz nuevos amigos (que no hablen tu idioma de origen).
  • Pide aclaratorias o correcciones
  • Ve televisión en el idioma a aprender.
  • Toma cursos en línea.
  • Contrata a un mentor.

Lo más importante es recordar que todos nos equivocamos en el proceso de aprendizaje. Los bebes y niños no sienten miedo ni pena al ser corregidos, y de esa manera, repetidamente aprenden. Tú también puedes hacer lo mismo. Valdrá la pena el esfuerzo.

Si llegaste a Canada,  estamos las dos abiertas a apoyarte y hacerte sentir en casa, así sea virtualmente. Tomate un café con nosotras, lee nuestras historias y consejos, o conéctate con nosotras. Recuerda que hemos estado en tus zapatos y sabemos exactamente por lo que estás pasando - no tienes una idea del cúmulo de anécdotas que hay entre Ilia y yo con respecto a ser ‘newcomer’ ☺. 

Lo más importante que queremos que sepas es que esta travesía la haces acompañada y guiada. Cuéntanos cuál ha sido tu aventura personal en nuestro post de InstagramFacebook, o Twitter  y comienza a conectarte con otras mujeres maravillosas de nuestra villa!

Síguenos en InstagramFacebook, o Twitter
Subscríbete a nuestro Newsletter y Blog
Escúchanos en Me Cayó de Perlas!, nuestro podcast channel en SoundCloud, iTunes and Google Play Music.  

 
Erin NeumannComment