5 lecciones aprendidas de fracasar

5-lessons.png
 

Todavía recuerdo los sentimientos de esa mañana: llegué tarde a la oficina del consultorio del médico de  confirmar mis sospechas: estaba embarazada.

La felicidad, la emoción y una sensación de paz me rodeaban. Mientras caminaba en la oficina, este estado de ánimo se convirtió en el estrés habitual debido a mi carga de trabajo: correos electrónicos aquí y allá y un proyecto para terminar en menos de dos días.

Comencé a leer mis correos electrónicos, cuando mi gerente se me acercó y, de repente, todo se hundió en mi estómago: me pidió que lo siguiera a la oficina de Recursos Humanos.

Eso fue todo. Sentí que mis piernas, cabeza y manos se entumecían mientras caminaba detrás de él. Todos los demás en la oficina, metidos de lleno en sus quehaceres, ni idea tenían de lo que estaba por suceder.

Esto es todo, llegó mi hora. F * ck! - Pensé.

Mis oídos procesaron el resto de la conversación entre él, el representante de Recursos Humanos y yo como si estuviera bajo el agua, todo nublado en mi mente... hasta que mi jefe finalmente lo dijo.

Me despidieron.

Sentí que no valía ni un centavo en ese momento (y al día siguiente o dos). Apenas si pude decir ciertas palabras sin romper en llanto al salir.

Sin embargo, con la sensación de comenzar un nuevo capítulo en mi vida, y una conciencia más profunda de cada uno de los pasos que iba a tomar se sumarían a un objetivo mayor, desperté mi propio sentido de propósito y me sentí aliviada.

Todos, en algún momento de nuestras vidas pasamos por situaciones como la anterior. Los errores y el fracaso vienen de la mano ocasionalmente. En este caso, era mi turno (asumí al principio). Después de ese momento, me di tiempo para pensar profundamente sobre lo que quería hacer con mi vida.

Pero luego, al pasar los días me di cuenta que había decidido que mi vida profesional fuera decidida por otros. Decidí darle a otros EL PODER para que decidieran por mí. Mala jugada.

Porque pensé que para eso había estudiado. Para ser guiada y empleada. Seguir las decisiones de otras personas, y poner mis habilidades a trabajar en consecuencia, en vez de tomar mis decisiones.

Ese momento encendió una chispa que siempre había querido encender, y ahora estoy aquí hablando contigo. Decidimos (Adriana y yo) comenzar nuestra propia aventura. Sin ninguna experiencia previa. Decidimos buscarlo 100% corazón, cuerpo y alma.

Buscando inspiración y ejemplo, comencé a leer lo que otros, especialmente las personas exitosas, han hecho en malas situaciones. Y encontré los fracasos de Elon Musk.

Ideas ambiciosas pueden conducirte a la grandeza

Un innovador y verdadero emprendedor, Musk siempre se enfoca en expandir sus propios límites. Sin embargo, esto también significa que tuvo que enfrentar múltiples fallas en el camino hacia el éxito. Su compañía SpaceX logró aterrizar 18 primeras etapas de cohetes de empuje, pero en el medio, tuvieron múltiples lanzamientos fallidos y aterrizajes, ahora vistos en este video con un toque de humor.  

Para muchos de nosotros, este hubiera sido el final del camino, la realidad abofeteando tu rostro, pero no para Elon Musk. Estas son las 5 principales lecciones clave que aprendí sobre las fallas de Musk, para superar mi propia percepción de fracaso como profesional y como persona. Y estoy bastante feliz con eso.

Las 5 mejores lecciones aprendidas sobre fracasar de Elon Musk

  1. Manténte fuera de tu zona de confort y continúa intentando incluso si falla.

    Mantenernos en nuestra zona de confort no te llevará a la grandeza ni a crecer. Simplemente te mantendrá en una zona segura, y eso no traerá ningún avance en tu vida.

    Si quieres ganar en esta vida y guiar a nuestra sociedad a nuevas alturas, tienes que tomar riesgos

    ¡El resultado de malas situaciones y eventos deben empujarte hacia el éxito, en lugar de detenerte!
     
  2. Encuentra inspiración a través de otros. 

    No te apegues a tus propias creencias. Si fallaste en algo, habla con otros y sé abierta. Identifica cómo puedes mejorar y utilizar esas ideas para superarte. No va a ser algo fácil, ¡pero te puede proporcionar conceptos geniales sobre cómo avanzar!
     
  3. Entiende y asume tus prioridades. 

    Una falla o fracaso te ofrecerá información crítica sobre sus errores. A mí me despidieron porque no quería tomar posesión de lo que quería hacer en la vida. Viví la consecuencia de mis resultados. Me faltaba pasión y propósito en mi trabajo diario, y al mismo tiempo tenía miedo de hacer algo completamente nuevo y emocionante.

    Asegúrate que esas situaciones adversas las superen de manera efectiva y abordes todo en orden de importancia. ¡Eres TU primero!
     
  4. Reflexiona y vuelve a intentarlo. 

    Aprende de tus errores y renueva tu plan. Aunque sí, se siente horrible cuando no lo logramos, estas cosas suceden todo el tiempo.

    Todo lo que vale al final del día es:
    ● Tu capacidad para manejar la situación,
    ● Identificar las causas raíces del problema y
    ● Encontrar formas más inteligentes de resolverlo de una vez y para siempre.

    Sé positiva; estudia toda la información que tienes y la experiencia será más que aceptable a largo plazo.
     
  5. El fracaso no es igual a la derrota.  Sí, el fracaso mina nuestra confianza en nosotras mismas y nos lleva de regreso a la zona de confort. Pero esos reveses no deberían definir quién eres tú.  

Los grandes líderes se niegan a permitir que los fracasos los definan, e Elon Musk es un vivo ejemplo de esto. Así que no te sientas avergonzada por lo que no has logrado aún. Siéntete orgullosa de tu trabajo, esfuerzo y, por supuesto, nunca te rindas.

Debemos entender que fracasar es una parte natural del crecimiento como persona. Todo se reduce a cómo lidiamos con ello y cómo efectivamente transformamos nuestra vida en consecuencia.

Nuestra misión personal (la de Adriana y la mía) ha evolucionado en ayudar a las mujeres a ver sus capacidades ocultas y centrarse en su éxito personal.

Acepta el fracasar y te ayudará a cambiar tu enfoque hacia el éxito.   

¿Cómo has vencido tus fallas? ¿Has aprendido diferentes lecciones que las anteriores? Comparte con nosotros y nuestra villa tu opinión acerca del tópico, y no olvides compartir con tus amigos este artículo en los enlaces en nuestra página. Nunca sabrás cuándo cambiarás la vida de alguien con tus acciones.

Con Amor y Éxito,

Adriana & Ilia.

Síguenos en InstagramFacebook, o Twitter
Subscríbete a nuestro Newletter y Blog
Escuchanos en Me Cayó de Perlas, nuestro podcast channel en SoundCloud.    

 
Erin NeumannComment